Moneda de Costa Rica
La moneda oficial de Costa Rica es el colón costarricense, y se suele tomar como divisa de referencia el dólar. El Colón se divide en 100 unidades denominadas céntimos. A nivel popular los costarriqueños se pueden referir a su moneda como "pesos" (la anterior moneda), o "cañas". Su sÃmbolo es una letra C atravesada por dos barras verticales "?".
En la actualidad se encuentran en circulación monedas de 1 (aunque no ha sido oficialmente retirada, es muy raro encontrarla dado a su escaso valor), 5, 10, 25, 50, 100 (denominadas coloquialmente “tejas”) y 500 colones. Estas tres últimas monedas son las que utilizarás más habitualmente. Las monedas presentan en su anverso el escudo de la República de Costa Rica y en su reverso el valor de las mismas.
Los billetes son de 1000 (“un rojo”), 2000, 5000 (“un tucán”), 10000, 20000 y 50000 colones. Cada billete hace referencia a uno de los seis ecosistemas que existen en el paÃs y tienen impresos en el anverso a personajes costarricenses ilustres. Los billetes son de diferentes colores y, aunque tienen la misma altura, su anchura es diferente para ayudar a las personas con problemas de visión.